dimarts, 20 de juliol del 2010

Imperativos impertinentes

Estoy al préstamo con una pila de ejemplares de la revista Psicología y las portadas de repente me parecen demasiado imperativas e impertinentes... o... no sé si es el calificativo adecuado, invasivas ? e imagino que hasta improductivas o contraproducentes. Una muestra del despliegue de órdenes que recibo en un minuto y medio sería:

Logra la vida que deseas ! Logra tus metas ! Renueva tu vida ! Sé feliz porque sí ! Vive sin ansiedad ! (Esto último complicado después de tanta presión, no?)

¿Cómo se pueden ordenar cosas así ? Como aquel día que unos usuarios me devolvieron unos Cuerpomente, Cocina ligera y no me acuerdo qué de Belleza con portadas chillando órdenes insolentes de perder kilos y ganar una silueta 10 a base de dietas sin sin sin y sin (azúcar, grasa, calorías, etc. en fín, todo lo realmente bueno )... A mí, esto me atabala y me abruma, me cansa de antemano... Querer sentirse feliz y bien en su cuerpo no me parece disparatado, no, no es eso, pero los imperativos nunca me han convencido ! Como mucho obedezco pero en materia de felicidad lo veo complicado, insólito, antitético e... impertinente de verdad o sea no pertinente, vaya ni pizca de pertinente...

Ah ! y esta otra frase de... Carla Bruni (también en una de las portadas) : “Quiero vivir con intensidad porque la vida es muy corta”. Se ve que lo dijo en una entrevista... ¡ Interesante !

Al final me quedo con una pobre pregunta : ¿en qué mundo vivo ? Y la confirmación de que las fórmulas imperativas generan sobre todo formas interrogativas... ¿Por qué será ?

Hasta pronto ! Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada