divendres, 10 d’agost del 2012

3 bragas = 1 libro !

Más ideas para promover la lectura de libros ?

La foto no es mía, es de un correo que circula por (el ciber-)ahí... Sabrosos mercadillos !


Yo, desde la biblio y dentro del abanico de iniciativas personales permitidas, pongo "hormigamente", mi grano de arena, incluso, como decimos en francés, mi grano de sal (que significa intervenir haciéndose la imprescindible !)... una es un poco terca, en fin, tiene sus convicciones - leer es bueno - y cada día cuando llego, relleno un "chirimbolo" (un expositor redondo con ruedecillas que nos hace compañía cerca del mostrador de préstamo) de recomendaciones, sólo novelas, y me siento contenta porque sé que algunas van a salir, se van a ventilar y aunque sea sólo por la contraportada, alguién se va a interesar... Las pongo de todos tipos pues no se trata de ningún curso de literatura universal clásica y comparada, no... Cien años de soledad, El gran Gatsby, El extranjero, Mrs Dalloway, si estoy a préstamo y me las devuelven - pasaron por mis manos estos días - las coloco a la vista, con gran placer ! con otras novelas más nuevas, más desconocidas, más tímidas, más de moda, más light, más azucaradas, más frescas, más bochornosas... ¿ no se hallaba el placer en la diversidad ?!

Comparado con la iniciativa del mercadillo, 3 bragas, 1 libro, ya lo veo, lo mío es pobre, pobre ! 

Hasta pronto, felices lecturas siempre ! Muriel

PD1 : Cien años de soledad, García Márquez, Gabriel [N Gar]; El gran Gastby, Fitzgerald, Francis Scott [N Fit]; Las uvas de la ira, Steinbeck, John [N Ste]; El extranjero, Camus, Marcel [N Cam]; Mrs Dalloway, Woolf, Virginia [N Woo]

PD2 : para las otras novelas del chirimbolo, pasaros por la biblio ! si no estan unas, estarán otras !

PD3: ídem para las muchísimas más novelas que estan en la salita... de las novelas



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada