dijous, 11 d’abril del 2013

Olor a muñeca nueva

Durante unos meses he tenido una vecina que saluda alegremente, un rayo de sol, una mujer joven, originaria de Honduras, bien redondita, la cara muy expresiva de rasgos sonrientes, en fin, guapísima toda ella. Pues esa mujer me hizo el otro día un cumplido extraordinario y digo extraordinario porque 1) no es un cumplido común, 2) lo expresó con la pura felicidad de la infancia y 3) lo recibí sorprendida, divertida y reconfortada de muchos males para mucho rato !

Nos dimos un beso tres vecinas y ella exclamó: "La Muriel huele a muñeca nueva ! Qué rico ! El mismísimo olor que desprenden las muñecas nuevas ! Qué bueno ! Qué rico !" ¿ Es un cumplido extraordinario, o no ? Yo no habría dicho que las muñecas nuevas huelen bien, sólo que huelen a... muñecas nuevas... Pero cada uno tiene su mapa de olores !

Hace muchos años que me perfumo con una loción de flor de heliotropo y sé que es mi olor, que me reconocen por ese olor: " Hueles igual que cuando la Uni !" Es una loción de creación muy antigua que no lleva la firma de ninguna de las marcas conocidas ni se encuentra en grandes perfumerías... Me encanta...

Y ahora, buscando una foto de la flor en cuestión para amenizar esta entrada, he encontrado una página genial, en todo caso para mí que me apasiona el heliotropo: heliotropo & heliotropina . Además, si bien mencionan perfumes, no citan el mío, mejor ! mi secreto queda bien guardado !

La página pertenece al blog Olibanum: cuaderno de perfumes, bellísimo !
http://olibanum.wordpress.com/

También he visto este otro blog, muy bonito, sobre olores y perfumes: 
I smell therefore I am (Huelo, luego soy)
http://ismellthereforeiam.blogspot.com.es/

Héliotrope blanc

Héliotrope violet

Por cierto, una de las muñecas que me trajo el Papá Noël - érase una vez una muñeca nueva - era muy muy parecida a ésta, "une poupée Gégé", que había bautizado Florence:

Poupée Gégé

Un abrazo para Dania, gracias ! Otro abrazo para Pilar y un pensamiento de paz para la Iaia Carme !

Hasta pronto, Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada