diumenge, 19 de maig del 2013

Montañas, Mujeres y Rocas

La Nuit Européenne des Musées, Nit dels Museus... Celebré la Noche de los Museos paseando entre esculturas, en el MEAM (Museu Europeu d'Art Modern de Barcelona). Encontré las piezas algo repetitivas y demasiado amontonadas, pero igualmente disfruté de mi estancia nocturna en ese "segle de escultures catalanes", mármoles blancos, negros, rosas, figuras de terracota, madera, etc., muchas obras, unas conocidas mías otras que nunca había visto...
Siempre cuando visito una expo, me gusta "quedarme" con una pieza. Esta vez me quedé con Muntanya, obra en bronce de Jassans* . Amor a primera vista ! La encontré bellísima !

Muntanya, bronze, Jassans, 1994

Si acaso, podeís clicar en la web del Museu e incluso ver el catálogo en pdf : http://www.meam.es/colecciones/7/un-segle-d'escultura-catalana-%5Babril---maig---juny%5D.html.

Le debo un gran abrazo a mi profe de escultura, maravillosa, delicada, terriblemente modesta: la ceramista y escultora catalana, Carme Malaret**. Gracias por enseñarme a mirar las esculturas y por intentar sacar de la profana que era - y sigo siendo, pues el arte es difícil (!!!), 3 años son muy pocos y además en este momento no puedo seguir - los ingredientes susceptibles de dar lugar a... un intento de escultura.

Un día de sesión libre me salió materializar una idea que llevaba tiempo en la cabeza, una mujer emergiendo de la roca, una pieza de pura aprendiz pero que me dio placer y me enseño algo de mí. No pretendo comparar con Muntanya, no, noooo !, pobre de mí ! Pero hay algo que me llama la atención de las montañas, las rocas y las mujeres, una conexión, algo... Y sé que por eso me ha gustado tanto Muntanya.

Dona emergent de la roca, Muriel, 2004

* Jassans: Josep Salvadó Jassans, escultor catalán, 1938-2006
** Carme Malaret: su blog es http://carmemalaret.blogspot.com.es/

Apa, hasta la próxima, Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada