diumenge, 28 de juny del 2015

Una baguette alegre: La joyeuse !

Salgo a comprar pan. Hace mucho calor pero caminando a la sombra se está bien. Tengo el corazón ligero, me gusta la vida, cantan los pájaros, muchos pájaros, una coral alegre. Es un pueblo pequeño, el mío de allá arriba es pero hay varias panaderías-pastelerías buenísimas. Una suerte ! En cuanto a la baguette francesa, la que menos compro es la "típica", la "normal" ya que hay para elegir que es un gusto. Es precisamente lo que comentamos con la pareja delante mío; están indecisos y me dejan pasar. Hoy, a ver, compraré... una Joyeuse: "Bonjour ! Pour aujourd'hui, une Joyeuse, s'il vous plaît !" Pago, me dispongo a salir, le dejo el turno a la pareja ya no indecisa y él me dice: "Une Joyeuse ! Ça vous va comme un gant !" (Una "Alegre" ! Le queda clavada !). La baguette huele súper bien y el piropo me hace sentir... alegre !

 Quincy-sous-Sénart, Juin 2015, Muriel

"La Joyeuse, la baguette pétrie avec une farine de haute moutûre", amasada con harina de alta exttracción (proceso de molienda), disponible en la boulangerie-pâtisserie Constan de Quincy !

Voilà, hasta pronto ! Vivan los días largos (del verano), ep, cuidado, más largos "que un día sin pan", no ! Muriel

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada