dimarts, 22 de novembre del 2016

En el corazón del otoño, las hojas muertas...


En el corazón del otoño, los parques...

Ayer por la tarde me enviaron esta foto desde Friburg (Alemania).
Bonito regalo ;-)  Merci ma puce !


En el corazón del otoño,  los huertos...


También me mandan estas 2 fotos de Albesa,
un poble de la Noguera, Lleida.
Preciós, gràcies Pepita


En el corazón del otoño, las aceras...

Y yo estoy esperando a que llegue el autobús
que me lleva al trabajo,
22 nov. 2016, Muriel


Hojas muertas... Y, cómo no, me viene la canción a la cabeza:

youtu.be-Cora-Vaucaire-les-feuilles-mortes

Una poema de Jacques Prévert (poeta francès, 1900-1977), Les feuilles mortes (Las hojas muertas), una música de Joseph Kosma (compositor húngaro nacionalizado francés, 1905-1969) y la voz de Cora Vaucaire (cantante francesa, "la Dame Blanche de Saint-Germain-des-Prés", 1918-2011): puro terciopelo !

Cora Vaucaire fue la que creó la canción que después seria popularizada por Yves Montand e interpretada por muchos cantantes en varios idiomas y diferentes estilos... una canción eterna entre todas.


Hasta pronto, Muriel (dedico este post a mi padre, nacido un 22 de noviembre, cantar era natural para él... esta canción es contemporánea de su juventud)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada