dilluns, 27 de març del 2017

Bebé Sansevieria cylindrica, un acontecimiento tierno

Estoy emocionada, me siento feliz: mi Sansevieria Boncel o Sansevieria cylindrica (nombre científico), está teniendo dos bebés ! Anoche estuve mirando como el más avanzado ya salía de la tierra con todo el porte de una Señora Sansevieria, con los piquitos en la cabeza.

¿ Qué és una Sansevieria cylindrica ? Una planta así:


crédito foto:
 http://jardinplantas.com/la-sansevieria-cylindrica

y así:



crédito foto:
https://www.jardineriaon.com/sanseviera.html


o también así:


Mi Sansevieria Boncel particular :-) , Muriel, marzo de 2017
(la hoja más pequeña mide unos 9 o 10 cm)


Son plantas semi-crasas o suculentas (¡me encanta esta palabra !) muy sorprendentes, espectaculares, decorativas a tope. Sus hojas tienen forma de lanzas cilíndricas con pigmentaciones a franjas en diferentes tonos de verdes. Muy elegantes, ellas ! Son originarias de Angola y Kenia principalmente y son plantas muy buenas porque agradecen el menor cuidado, es decir un cuidado menor, casi nada.
Mi planta particular (particular como la rosa del Principito, pues se ve que, al fin y al cabo, son plantas comunes que, en algunos parques, crecen por decenas cuando no por centenares), en fin, que mi Sansevieria cylindrica tiene siete hojas, "una para cada día de la semana", me dijo la señora que me la vendió. ¡ Me gustó ! 


Y el bébé en cuestión es éste:


Bebé Sansevieria cylindrica, Muriel, 29 de marzo del 2017 ☺

Ya está. Era una simple necesidad de compartir, de hacer una crónica de este acontecimiento diminuto y tan tierno :-)  y... si todo va bien, de aquí a unas semanas, vuelvo a dar noticias vegetales !

Hasta la próxima, Muriel 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada